Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Sede Bogotá

Consultorio Jurídico

El Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional de Colombia fue creado mediante acuerdo No. 029 de 1972 por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santafe de Bogotá

Objetivo General

Prestar un servicio social gratuito, judicial y extrajudicial, en las áreas de Derecho Constitucional, Administrativo, Penal, Laboral, Civil y Comercial, a personas demuestren escasos recursos económicos

Como acceder al servicio

  • Ser Persona natural de escasos recursos, con ingresos de hasta 2 SMLMV, mayor de edad, que resida en Bogotá en estratos 1, 2 o 3.
  • Una vez asignado el turno será atendido por un monitor quien le tomará algunos datos personales y luego de escuchar su caso le informará si el consultorio tiene competencia de acuerdo a la Ley o si debe remitirse a otra entidad.
  • En caso de existir competencia: será asignado a un estudiante quien registrará por escrito la información relacionada con los hechos.
  • La información registrada será presentada por el estudiante asignado para atender al usuario ante el Docente del área respectiva, quien revisará la viabilidad jurídica del caso y determinará la estrategia a seguir. A partir de este punto será definitivo si usted tendrá el acompañamiento del Consultorio Jurídico o se le brindará la respectiva asesoría.

Ubicación

Oficina:

Calle 20 No. 7-17
Edificio Las Nieves Piso 8
Bogotá Bogotá, D. C.

Servicios que prestamos

Representación Judicial

Ante las autoridades judiciales (Civiles, Laborales, Penales) en los casos que pueden ser atendidos de acuerdo a la ley 583 del 2000 que regula asuntos de competencia.

Consultoría Jurídica

Se brindará exclusiva asesoría, cuando se trate de asuntos de los cuales el consultorio sea competente material o territorialmente.