Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Sede Bogotá

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

La misión fundamental de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales es formar profesionales e investigadores que con bases científicas, éticas y humanísticas, puedan ser agentes de cambio de la sociedad colombiana; personas integrales, ciudadanos libres, que promuevan los valores democráticos, la tolerancia y el compromiso con los deberes civiles y los derechos humanos. También, poner al servicio de la sociedad la producción académica y científica para la solución de los problemas nacionales y de la sociedad en general, como centro de un pensamiento pluralista abierto a todas las corrientes y a todos los sectores sociales, étnicos regionales y locales.

Esta Facultad, se mantendrá como una de las primeras Facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales del país y buscará constituirse en uno de los centros académicos más importantes de América Latina y el Caribe. Además debe ser centro del conocimiento jurídico y político de la nación colombiana y asesor científico de las políticas públicas en su ámbito de acción, liderando procesos para la consolidación del estado social y democrático de derecho, pilar fundamental en la construcción de nación. En consecuencia debe promover la excelencia en la formación, investigación, extensión, bienestar y gestión, para continuar como una Facultad con altos estándares de calidad reconocidos a nivel nacional e internacional.

  • Propender por la excelencia académica, entendida esta como la posibilidad de dar respuesta a las necesidades de aprendizaje, así como de construir y reconstruir las prácticas educativas en el marco de estándares de calidad.
  • Fortalecer las actividades de investigación, vinculando a los integrantes de la comunidad académica en sus diferentes niveles: pregrado, posgrado, semilleros, grupos de investigación y observatorios.
  • Robustecer la extensión en la Facultad, mejorando los procesos que den respuesta oportuna a las necesidades de la sociedad, afianzando su posicionamiento.
  • Brindar condiciones para el “estar-bien” y el “buen-vivir” de la comunidad universitaria en la Facultad.
  • Promover valores tales como: equidad, responsabilidad, diálogo, honestidad, solidaridad, pertenencia y respeto; así mismo la construcción de tejido colectivo avanzando en la generación de espacios para la integración de estudiantes, docentes, administrativos y egresados.
  • Fortalecer los lazos administrativos para cimentar y mejorar los índices de calidad, lo cual garantizará respuestas oportunas de las dependencias a las necesidades de los miembros de la comunidad.