Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Sede Bogotá

Vicedecanatura Académica

Programa de Acompañamiento Académico

El Programa de Acompañamiento Académico es una estrategia liderada por la Vicedecanatura Académica implementada en el año 2011, con el objetivo de promover los principios de Formación Integral y Excelencia Académica.

Apoya a los estudiantes que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje, fortalece las competencias de los estudiantes con alto desempeño académico facilitando el aprovechamiento de los beneficios que ofrece la universidad, como doble titulación, becas, movilidad académica, opciones de grado, entre otros..

 

Apoyo Integral

Brindar a los estudiantes orientación académica y psicopedagógica.

Identificación de factores de riesgo y focalización de la población afectada

A través de la caracterización de la situación académica de los estudiantes de la FDCPyS se hallan insumos para la creación, consolidación y optimización de diferentes iniciativas de acompañamiento desde los  componentes académico y de bienestar.

Formación y preparación para el cambio

El PAA realiza asesoría académica a estudiantes de primera matrícula, adaptación a la vida universitaria y toma de decisiones académicas, semestralmente realiza el taller sobre Competencias Profesionales y Herramientas para la vida profesional.

Programa de tutorías estudiantiles

Estrategia institucional que permite acompañamiento contindo a los estudiantes, facilitando la culminación exitosa de sus estudios.

Formación pedagógica a docentes

lnvitación a los docentes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales a seminario de formación pedagógica, coordinados por la Dirección Académica de la Sede.

Consolidación conceptual y metodológica del programa de acompañamiento académico

Desarrollo de estrategias comunicativas con el objetivo de promover mayor posicionamiento del Programa de Acompañamiento Académico al interior de la Facultad, como referente principal de orientación académica.