Vicedecanatura Académica

Autoevaluación, Acreditación y Mejoramiento Continuo

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, obedeciendo al propósito de asegurar la excelencia académica que identifica su quehacer y acogiendo lo dispuesto en el Acuerdo 151 de 2014 del Consejo Superior Universitario, estabilizó la autoevaluación como una práctica permanente de carácter crítico y participativo para sus programas curriculares. Esta práctica constituye el pilar fundamental de las actividades de verificación y seguimiento al ejercicio formativo desarrollado, al permitir la obtención, sistematización y análisis de la información concerniente a los aspectos propios de la Facultad, sus programas y demás labores académicas que concretan sus fines. Subsecuentemente, propende por el mejoramiento continuo del proceso educativo, a través del diseño, implementación y seguimiento de planes de mejoramiento basados en ejercicios sistemáticos de autoevaluación.

Para ello, la Coordinación de Autoevaluación y Mejoramiento Continuo se encarga de adelantar todos los procesos pertinentes integrando las dos Áreas Curriculares que componen la Facultad, Derecho y Ciencia Política. Tal Coordinación deriva su antecedente inmediato de la reestructuración académico-administrativa del Área Curricular de Derecho acaecida en el año 2015. Allí se creó la Coordinación de Autoevaluacióndel Área Curricular de Derecho englobando todos los programas de pregrado y posgrado cobijados por dicha Área. En el año 2017 la dependencia amplió su alcance incluyendo el Área Curricular de Ciencia Política, trabajando así en adelante los temas de autoevaluación, acreditación, evaluacióncontinua, y mejoramientocontinuo para la totalidad de programas de pregrado y posgrado, de acuerdo con las exigencias particulares de cada uno de ellos.