Vicedecanatura de Investigación y Extensión

Servicios de Extensión

Consultorías y Asesorías

El objetivo es la ejecución de procesos especializados enfocados a la elaboración y desarrollo de programas que parten de la investigación cientiñca y la experiencia académica acumulada por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

Programas de Asesoría y Consultoría

• Análisis, diseño y seguimiento de políticas públicas en materia de educación, administración de justicia, solución alternativa de conflictos, participación ciudadana, seguridad y defensa, derechos humanos, regulación ambiental y minero-energética, propiedad intelectual, acceso a recursos genéticos, entre otros.
  • Diseño de metodologías y componentes de la Defensa Jurídica del Estado
  • Simplificación y racionalización de ordenamientos normativos
  • Diseño, ejecución y seguimiento de concursos de méritos para el acceso al empleo público.
  • Procesos de reestructuración administrativa
  • Procesos de apoyo profesional en descongestión judicial, administrativa y técnica.
  • Apoyo, gestión y seguimiento de procesos y procedimientos de contratación estatal.
  • Apoyo a procesos de resolución de conflictos
  • Elaboración de contenidos pedagógicos, promoción y protección de Derechos Fundamentales

Educación Continua y Permanente

Partiendo de la experiencia desarrollada al interior de sus aulas y en los múltiples programas de capacitación impartidos a grupos interdisciplinarios de distintas entidades, se ha consolidado una amplia experiencia en el desarrollo de Diplomados, Cursos, Seminarios,Talleres y Congresos logrando transmitir de una forma adecuada, el conjunto de conocimientos sobre materias específicas, que se le exigen a los diferentes funcionarios o empleados del sector privado en el desarrollo normal de sus competencias.

Programas de Educación Continua y Permanente

• Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Enfoque Justicia Transicional.
  • Función Pública.
  • Formulación y Estructuración de Políticas Públicas.
  • Contratación Estatal y Acciones Contractuales.
  • Contratación y Negociación Nacional e Internacional.
  • Propiedad Intelectual.
  • Derechos de Autor.