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Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Sede Bogotá

Secretaría de Facultad

Secretaría De Facultad

La Secretaría de Facultad es la dependencia encargada de realizar las actividades académico – administrativas, conforme a las funciones establecidas en el artículo 40 del Acuerdo 011 de 2005 y el Acuerdo 006 del 2009 del Consejo Superior Universitario.

Adelanta las actividades jurídicas y administrativas tendientes a dar respuesta a las solicitudes realizadas por los estudiantes de los dos programas curriculares de pregrado (Derecho y Ciencia Política), los quince (15) programas curriculares de especialización, las catorce (14) modalidades de profundización en Maestrías y los dos (2) programas curriculares de Doctorado, en la Sede Bogotá y en Convenios de Cooperación Académica.

 

 

Ejercer las funciones que se presentan y formulan en la organización académico-administrativa y en los estatutos internos y reglamentos de la Universidad, fomentando el mejoramiento del quehacer académico, actuando con eficacia organizacional al servicio de la Universidad.

Ser una dependencia con niveles de excelencia en el cumplimiento de sus misiones institucionales. Fomentar el desarrollo de programas avanzados para el beneficio de la comunidad universitaria, estimular la articulación institucional, orientar sus actividades a la realización de proyectos académicos y profesionales que enaltezcan el buen nombre de la Universidad.

Funciones

 

  • Colaborar con el Decano en la administración de la Facultad.

 

  • Dar respuesta a las peticiones realizadas por estudiantes, egresados y ciudadanía en general.

 

  • Ejercer la secretaría del Consejo de Facultad y asesorarlo en el desarrollo de todas las sesiones.

 

  • Elaborar las actas y resoluciones de las sesiones del Consejo de Facultad.

 

  • Ejecutar las decisiones del Consejo de Facultad.

 

  • Orientar la gestión de implementación de las políticas y estrategias de gestión documental.

 

  • Organizar y coordinar el proceso de elección de los representantes profesorales y estudiantiles al Consejo y demás cuerpos colegiados de la Facultad. Acreditar, previo cumplimiento de los requisitos legales o estatutarios, a los miembros elegidos o designados del Consejo de Facultad.

 

  • Documentar y sustanciar los recursos de reposición interpuestos contra los actos administrativos del Consejo de Facultad.

 

  • Expedir los certificados de notas, matricula, notas con incentivos, contenidos programáticos, terminación de materias, puesto ocupado, autenticidad de titulo, transcripción acta de grado y demás correspondientes al Despacho.

 

  • Divulgar las decisiones e informaciones oficiales de las autoridades de la Facultad.

 

  • Organizar y responder por el archivo de la Facultad, los libros de actas, los registros de notas de los estudiantes y las hojas de vida del personal académico.

 

  • Administración de la Biblioteca de la Facultad y de la sala de informática.

 

  • Préstamo de equipos.

 

Dependencias Adscritas

  • Oficina de Gestión Documental
  • Despacho de Secretaría
  • Equipo de Tecnología 
  • Archivo Satélite
  • Audiovisuales
  • Biblioteca