La Secretaría de Facultad es la dependencia encargada de realizar las actividades académico – administrativas, conforme a las funciones establecidas en el artículo 40 del Acuerdo 011 de 2005 y el Acuerdo 006 del 2009 del Consejo Superior Universitario.
Adelanta las actividades jurídicas y administrativas tendientes a dar respuesta a las solicitudes realizadas por los estudiantes de los dos programas curriculares de pregrado (Derecho y Ciencia Política), los quince (15) programas curriculares de especialización, las catorce (14) modalidades de profundización en Maestrías y los dos (2) programas curriculares de Doctorado, en la Sede Bogotá y en Convenios de Cooperación Académica.
Ejercer las funciones que se presentan y formulan en la organización académico-administrativa y en los estatutos internos y reglamentos de la Universidad, fomentando el mejoramiento del quehacer académico, actuando con eficacia organizacional al servicio de la Universidad.
Ser una dependencia con niveles de excelencia en el cumplimiento de sus misiones institucionales. Fomentar el desarrollo de programas avanzados para el beneficio de la comunidad universitaria, estimular la articulación institucional, orientar sus actividades a la realización de proyectos académicos y profesionales que enaltezcan el buen nombre de la Universidad.