Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Sede Bogotá

Decanatura

Gestión de Calidad

Mapa de Procesos

¿Que es el Sistema Integrado de Gestión (SIG)?

  • “Es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas que tienen por objetivo orientar y fortalecer la gestión, dar dirección, articular y alinear conjuntamente los requisitos de los Subsistemas que lo componen (Gestión de Calidad, Modelo Estándar de Control Interno, Gestión Ambiental, Gestión de Desarrollo Administrativo, entre otros).” (Guía Nacional Para Racionalización de Trámites. Departamento Administrativo de la Función Pública. Bogotá D.C., 2009. Página 17).

  • De acuerdo con el Artículo 1 de la Resolución 1602 de 2014  se le otorga al Sistema de gestión en la Universidad Nacional de Colombia, el nombre de: “Sistema Integrado de Gestión Académica, Administrativa y Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia – SIGA”

El Equipo de Calidad

El Equipo de Calidad de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales está encargado de apoyar la implementación del SIGA y los procesos que se llevan a cabo en todas las dependencias. Esto incluye:

 

  • Apoyo a la Decanatura en la formulación y seguimiento del plan de Acción en cada vigencia para que esté alineado con el Plan Global de Desarrollo de Rectoría.

  • Apoyo a la Decanatura en la consolidación y presentación del informe de gestión de la Facultad.

  • Apoyo técnico a las Dependencias de la Facultad en la implementación y seguimiento de los componentes del Sistema Integrado de Gestión.

  • Acompañamiento de manera permanente a los procesos de medición y seguimiento articulados con el nivel Central, Nacional, oficinas de Control Interno, Unidades de Auditoria Interna o quien haga sus veces.

Presentación SIGA

Descargar Archivo

Política de Calidad

Política de Gestión del Riesgo