Vicedecanatura de Investigación y Extensión

Vicedecano de Investigación y Extensión.

Alejandro Lozano Ayala es un destacado profesor en la Universidad Nacional de Colombia, en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Ha dedicado su carrera a la teoría y práctica de las políticas públicas, publicando obras importantes como "Aspectos sobre políticas públicas" (2008) y "Hacia una definición de lo público" (2005). Su enfoque interdisciplinario y su capacidad para integrar diversas áreas del conocimiento han marcado su trayectoria académica. Ha sido miembro activo en grupos de investigación, incluyendo el Grupo de Teoría Política Contemporánea y el proyecto sobre la historia de lo público-político en Colombia entre 1810 y 1885. Su compromiso con la investigación y la enseñanza lo ha llevado a ocupar el cargo de director de Unijus, donde continúa su labor académica y administrativa, influyendo significativamente en el desarrollo de políticas y en la formación de nuevos profesionales en su campo. Su trayectoria es testimonio de su dedicación y de su impacto en el ámbito académico colombiano.