Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Sede Bogotá

Decanatura

Programa De Internacionalización De Facultad - PIF

Qué es el PIF

El Programa de Internacionalización de Facultad (PIF) está vinculado a la decanatura con el propósito de asesorar a la Facultad en materia de relaciones internacionales y en la promoción de escenarios de intercambio y cooperación académicos e investigativos.

De igual forma, el PIF tiene como objetivo la materialización de las políticas de la Universidad Nacional de Colombia en materia de internacionalización y de construcción de relaciones académicas con universidades y centros de investigación a nivel nacional e internacional.

Quienes Somos

Somos un equipo dirigido a fortalecer las relaciones internacionales de carácter académico e investigativo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, desarrollando como estrategia, una articulación entre movilidad estudiantil y docente, promoción de convenios, y participación en redes académicas, en armonía con la Dirección de Relaciones Exteriores de la Universidad –DRE-

Objetivos

1. Fortalecer lazos con universidades, centros de investigación e institutos de reconocido prestigio a nivel internacional, a través del incremento de la movilidad entrante y saliente de estudiantes, profesores e investigadores.

 

2. Promocionar la movilidad de estudiantes (pregrado y postgrado), profesores e investigadores de la facultad tanto a nivel nacional, interuniversitario, como a nivel internacional.

 

3. Impulsar la Internacionalización de los programas académicos, a través del fortalecimiento de los intercambios con universidades prestigiosas y la construcción de currículos académicos en diálogo con las nuevas dinámicas internacionales de la academia.

 

4. Articular las dependencias al interior de la Facultad para la realización de trámites relacionados con movilidad internacional para estudiantes y docentes.

 

5. Impulsar en la comunidad académica la Facultad, el intercambio de saberes acerca de los fenómenos internacionales que impactan y nutren las áreas de conocimiento del Derecho y la Ciencia Política.

 

Líneas de Acción

  • Contribuir desde la internacionalización de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, a la consolidación de la Universidad Nacional de Colombia como una universidad de talla mundial, entre otras, a través del intercambio de experiencias con diversas universidades, centros de investigación e institutos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

 

  • Incrementar la presencia, el reconocimiento y la visibilidad de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia a través de la movilidad nacional e internacional.

 

  • Fortalecimiento de los vínculos de cooperación académica e investigativa en redes con otras facultades e institutos de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

 

  • Promoción de la movilidad entrante y saliente de estudiantes (pregrado y posgrado) e intercambios académicos virtuales de profesores e investigadores.

 

  • Internacionalización del perfil académico-profesional de los estudiantes mediante el fortalecimiento de segunda y tercera lengua.