Según la Circular 1 de 2015 de la Dirección de la Editorial Unal,
“El comité editorial debe garantizar la apropiación de las políticas editoriales, y regular el cumplimiento de los procedimientos para registro, dictamen, selección, edición, impresión, difusión, promoción, almacenamiento, distribución y comercialización de sus publicaciones, siguiendo los protocolos que sobre el asunto se definieron en la primera parte de la presente circular para garantizar la calidad en la producción académica de la Universidad.
Es recomendable que el comité editorial tenga como mínimo la siguiente estructura: (1) Decano o vicedecano de investigación o académico, quien lo preside, o la directiva de las instancias que involucren las funciones de investigación en la unidad editora. (2) Docentes de la Universidad pertenecientes a las disciplinas involucradas en la unidad editora, con reconocida trayectoria académica, que hayan estado activos en los procesos de publicación académica en los últimos dos años a su elección, y (3) Director o coordinador de publicaciones de la dependencia. Los comités editoriales pueden invitar de manera permanente a otros miembros internos y externos a la comunidad académica, quienes tienen voz pero no voto.
El Comité Editorial es el órgano colegiado de un centro editorial (o unidad de publicaciones, oficina editorial o entidad que publique), consultivo de los Consejos de Facultad o quien haga sus veces en sedes o institutos. De esta manera, el Consejo de Facultad o quien haga sus veces en las sedes o institutos es quién apruebe y oficie la reglamentación particular del comité editorial, la integración y los cambios de sus miembros, así como las solicitudes formales en relación al proceso editorial.
En casos en los que el nivel de complejidad de algunas facultades o institutos no amerite la necesidad de conformar un Comité editorial, un comité académico de esta dependencia puede proponer en su agenda temas editoriales y hacer las veces de comité editorial”.
Dirija sus solicitudes al Comité de Publicaciones al correo electrónico de Unijus (edicion_fdbog@unal.edu.co), que funciona como la secretaría de este órgano.
A continuación, presentamos el cronograma de reuniones del Comité de Publicaciones para el segundo semestre de 2019.
Horario: 11:00 a 1:00 pm aproximadamente
Lugar: Edificio Manuel Ancizar, Oficina 1009
CRONOGRAMA SESIONES ORDINARIAS COMITÉ DE PUBLICACIONES FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES SEGUNDO SEMESTRE 2019 | |||
# de sesión | Cierre de Agenda | Notificación de agenda a Comité | Fecha de sesión ordinaria de Comité |
1 | 18 de septiembre | 19 de septiembre | Lunes: 23 de septiembre |
2 | 16 de octubre | 17 de septiembre | Lunes: 21 de octubre |
3 | 13 de noviembre | 14 de septiembre | Lunes: 18 de noviembre |
4 | 4 de diciembre | 5 de diciembre | Lunes: 9 de diciembre |
Nota: Se citarán sesiones extraordinarias presenciales o virtuales con los acuerdos que previamente se establezcan por el cuerpo colegiado.
Aquí podrá encontrar las actas en versión pública de las decisiones del comité de publicaciones
Acta 8 de 2019 Comité de Publicaciones - 23 de Septiembre - Versión Pública
Acta 7 de 2019 Del Comité de Publicaciones - 15 De Julio - Versión Publica
Acta 6 de 2019 Del Comité de Publicaciones - 10 De Junio - Versión Publica
Acta 5 de 2019 Del Comité de Publicaciones - 13 De Mayo - Versión Publica
Acta 4 de 2019 Del Comité de Publicaciones - 12 De Abril - Versión Publica
Acta 3 De 2019 Del Comité De Publicaciones - 3 De Abril Versión Publica
Acta 2 de 2019 del Comité de Publicaciones - 11 de marzo Versión Publica
Acta 1 de 2019 del Comité de Publicaciones - 11 de febrero Versión Publica
Acta 13 De 2018 Comité De Publicaciones - 10 Diciembre - Versión Publica
Acta 12 De 2018 Comité De Publicaciones - 22 Noviembre - Versión Publica
Acta 11 de 2018 de Comité de Publicaciones - 13 De Noviembre - Versión Publica
Acta 10 de 2018 Comité de Publicaciones - 22 de octubre - Versión Pública
Acta 9 De 2018 Comité de Publicaciones - 8 de Octubre - Versión Pública