Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Sede Bogotá

Publicaciones

Comité de Publicaciones

Según la Circular 1 de 2015 de la Dirección de la Editorial Unal,

“El comité editorial debe garantizar la apropiación de las políticas editoriales, y regular el cumplimiento de los procedimientos para registro, dictamen, selección, edición, impresión, difusión, promoción, almacenamiento, distribución y comercialización de sus publicaciones, siguiendo los protocolos que sobre el asunto se definieron en la primera parte de la presente circular para garantizar la calidad en la producción académica de la Universidad.

Es recomendable que el comité editorial tenga como mínimo la siguiente estructura: (1) Decano o vicedecano de investigación o académico, quien lo preside, o la directiva de las instancias que involucren las funciones de investigación en la unidad editora. (2) Docentes de la Universidad pertenecientes a las disciplinas involucradas en la unidad editora, con reconocida trayectoria académica, que hayan estado activos en los procesos de publicación académica en los últimos dos años a su elección, y (3) Director o coordinador de publicaciones de la dependencia. Los comités editoriales pueden invitar de manera permanente a otros miembros internos y externos a la comunidad académica, quienes tienen voz pero no voto.

El Comité Editorial es el órgano colegiado de un centro editorial (o unidad de publicaciones, oficina editorial o entidad que publique), consultivo de los Consejos de Facultad o quien haga sus veces en sedes o institutos. De esta manera, el Consejo de Facultad o quien haga sus veces en las sedes o institutos es quién apruebe y oficie la reglamentación particular del comité editorial, la integración y los cambios de sus miembros, así como las solicitudes formales en relación al proceso editorial.

En casos en los que el nivel de complejidad de algunas facultades o institutos no amerite la necesidad de conformar un Comité editorial, un comité académico de esta dependencia puede proponer en su agenda temas editoriales y hacer las veces de comité editorial”.


Solicitudes y agendas de reuniones

Dirija sus solicitudes al Comité de Publicaciones al correo electrónico de Unijus (edicion_fdbog@unal.edu.co), que funciona como la secretaría de este órgano.

A continuación, presentamos el cronograma de reuniones del Comité de Publicaciones para el segundo semestre de 2019. 

 

Horario: 11:00 a 1:00 pm aproximadamente

Lugar: Edificio Manuel Ancizar, Oficina 1009

 

CRONOGRAMA  SESIONES ORDINARIAS COMITÉ DE PUBLICACIONES FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES  SEGUNDO SEMESTRE 2019  

# de sesión 

Cierre de Agenda

Notificación de agenda a Comité 

Fecha de sesión ordinaria de Comité 

1

18 de septiembre

19 de septiembre

Lunes: 23 de septiembre

2

16 de octubre

17 de septiembre

Lunes:  21 de octubre

3

13 de noviembre

14 de septiembre

Lunes:  18 de noviembre

4

4 de diciembre

5 de diciembre

Lunes:  9 de diciembre

 

Nota: Se citarán sesiones extraordinarias presenciales o virtuales con los acuerdos que previamente se establezcan por el cuerpo colegiado.

Actas Comités de Publicaciones

Aquí podrá encontrar las actas en versión pública de las decisiones del comité de publicaciones 

Comunicados Comité De Publicaciones