Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Sede Bogotá

Integrantes

Óscar Mejía Quintana (director del grupo)

Posdoctor en Derecho y doctor en Filosofía del derecho de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en filosofía de la Pacific Western University. Profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia desde septiembre de 2014. Tesis meritoria en su doctorado en filosofía política. Ha sido docente de la Universidad Nacional de Colombia, La Universidad Libre de Colombia, la Universidad de los Andes y la Universidad Industrial de Santander. Entre su producción académica se destaca Democracy and Social Contract in Latn America: A Critical Reconstruction from John Rawls´Polítical Conception of Justice; Repercusiones de la Ley de Justicia, Paz y Reparación en la Configuración de la Cultura Política, la Ciudadanía y la Democracia en Colombia.

https://www.youtube.com/channel/UCaPa0ivz9PlnH9ogcmNdoTw

entrevista Wradio http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/en-resistencia-civil-hay-connotacion-en-contra-de-la-constitucion-oscar-mejia-quintana/20160511/oir/3129904.aspx

 

 

Diana Marcela Hincapié (codirectora del grupo)

Candidata a Doctora en derecho de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en derecho con profundización en Derecho Constitucional. Actualmente es docente de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Ha trabajado en la Universidad Militar de Granada (julio 2014 a mayo de 2015), en la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá D.C. (julio 2012 a junio 2013). Universidad de los Andes (julio 2012 a junio 2013), entre otros.

De sus producción escrita destaca su tesis de maestría: El goce efectivo de la objeción de conciencia en la práctica del aborto (Interrupción Voluntaria del Embarazo - IVE-) en Colombia.

 

Estudiantes de doctorado


Lina Patricia Manrique Villanueva
Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales
Co-Investigadora

 

Estudiantes de especialización y maestría


William Adrián Contreras Cerón
Maestría en Derecho
German Darío Rodríguez González
Maestría en Derecho

 

Estudiantes de pregrado


María Alejandra Vargas Corredor
Derecho
Alberto Eduardo Bernal Sánchez
Derecho
María Valencia
Derecho
Cristian Aránzazu
Derecho
Sergio Nieto
Ciencia Política
Laura Gabriela Vargas Salcedo
Filosofía