Libros

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "Derecho de la competencia: Abuso de la Posición Dominante, Competencia Desleal, Uso Indebido de Información Privilegiada." En: Colombia 1998. ed: Legis.

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "Liquidación Forzosa Administrativa y Toma de Posesión de Instituciones Financieras" En: Colombia 2000. ed: Legis Editores SA.

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "Génesis del derecho comercial colombiano". En: Colombia 2014. UNIJUS.

Capítulos De Libros

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "Incidencia del Estado Social de Derecho en los instrumentos jurídicos societarios aptos para la movilización flexible del capital y la explotación colectiva de los factores de producción." El Derecho Societario Contemporáneo. . En: Colombia ISBN: 958-9113-95-8 ed: Camara De Comercio De Bogota, v. , p.677 - 700 86 ,1996

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "Democracia participativa en el ámbito empresarial colombiano." El Derecho Societario Contemporáneo. . En: Colombia ed: Camara De Comercio De Bogota, v. 1996.

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "La Propiedad En El Estado Social De Derecho Colombiano." El Derecho Administrativo En Los Albores Del Siglo Xxi . En: Colombia 2007, ed: Editorial Universidad Del Rosario.

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "La jurisprudencia a la siniestra de Dios Padre (ii) Expiación de la exigencia jurisprudencial de identidad entre lo solicitado en vía gubernativa con lo planteado ante la jurisdicción contenciosa administrativa." Retos Y Perspectivas De Derecho Administrativo. Segunda Parte. En: Colombia Ed: Editorial Universidad Del Rosario, 2009.

Artículos

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "La Transformación Del Derecho Privado En Colombia: Tecnología, Postcapitalismo Y Estado Social De Derecho." En: Colombia Pensamiento Jurídico ed: Unibiblos Universidad Nacional De Colombia v.7 1996.

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "Abuso de la posición dominante en el mercado colombiano." . En: Colombia Boletín Jurídico Financiero / Asociación Bancaria De Colombia. Departamento Jurídico v.886 1996

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "Régimen sancionatorio por el uso indebido de la acción de tutela" . En: Colombia Pensamiento Jurídico ISSN: 0122-1108 ed: Unibiblos Universidad Nacional De Colombia 1998

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "Instrumentos Jurídicos Para La Administración De Las Situaciones De Crisis En El Sistema Financiero Colombiano." . En: Colombia Boletín Jurídico Financiero / Asociación Bancaria De Colombia. Departamento Jurídico v.982 fasc. 1998.

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "La Constitución económica de 1991: instrumento jurídico para la democratización de la economía colombiana" . En: Colombia Pensamiento Jurídico ed: Unibiblos Universidad Nacional De Colombia 1998

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "La Corrupción en la Banca Privada, Crisis Financieras y Despatrimonialización del Estado" . En: Colombia Sinderesis Revista De La Auditoria General De La República ISSN: 0124-471X ed: Imprenta Nacional de Colombia v.2, 2000

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "La liberación de alimentos transgénicos en el mercado a la luz del marco constitucional y legal de protección al consumidor." . En: Colombia Pensamiento Jurídico ISSN: 0122-1108 ed: Unibiblos Universidad Nacional De Colombia v.15, 2002.

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "Insumos Para La Cimentación De La Historia Del Derecho Comercial Colombiano A Través De La Teoría Del Transplante Jurídico." . En: Colombia Pensamiento Jurídico ISSN: 0122-1108 ed: Unibiblos Universidad Nacional De Colombia,2007.

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "La Jurisprudencia A La Siniestra De Dios Padre." . En: Colombia Revista Del Instituto Colombiano De Derecho Procesal, v.33 2007

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "El Parentesco Como Causal Objetiva, Autónoma y Suficiente de Revocación Forzosa de los Negocios Jurídicos Celebrados Durante el Periodo de Sospecha Fijado por el Legislador." . En: Colombia Revista Del Instituto Colombiano De Derecho Procesal ,2008

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "En Búsqueda del ¿Fósil¿ del Derecho Mercantil Colombiano: Difusión del Registro Contable por ¿Partida Doble¿ en la Nueva Granada." . En: Colombia Pensamiento Jurídico, ed: Unibiblos Universidad Nacional De Colombia, v.29, 2010.

• JUAN JORGE ALMONACID SIERRA, "Los Jueces Del Diablo Fronteras De La Justicia Arbitral En La Contratación Administrativa" . En: Colombia Revista Del Instituto Colombiano De Derecho Procesal ed: v.37 ,2011.