Convenios y Regulaciones

Red de investigadores

El grupo ha conformado, mantenido y ampliado una red con investigadores sobre partidos políticos de universidades colombianas y europeas. Varios de estos investigadores se han asociado como investigadores externos, entre ellos están: Javier Duque, profesor de la Universidad del Valle y el que más produce bibliografía sobre partidos políticos en Colombia y también pertenece el profesor español Manuel Alcántara, el más reconocido latinoamericanista de partidos políticos. De hecho, por esta red, el grupo fue uno de los fundadores de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política y su director fue nombrado como miembro del Comité Fundador No Consultivo.

También se ha establecido una relación de comunicación y retroalimentación con los directivos de la Misión de Observación Electoral, sobre todo en temas de Reforma Política.

Relaciones directas con los partidos políticos colombianos como el Partido Liberal, el Partido Conservador, el Partido Comunista, el Polo Democrático Alternativo, el Centro Democrático, entre otros, los cuales han permitido periódicamente una visita a sus sedes como parte de la formación de los estudiantes.

Por algún tiempo se llegó a tener comunicación con los think tanks americanos y alemanes. La red que ha establecido el grupo la componen más investigadores, institutos de estudios políticos, organizaciones, etc.