Reconocimientos

1. UN-Partidos fue uno de los primeros grupos que alcanzó Categoría A en Colciencias en la Facultad de Derecho y Ciencias políticas lo cual implicó un premio otorgado por la rectoría y una distinción meritoria al director.

2. El grupo ha logrado formar más de sesenta jóvenes investigadores. Varios de ellos se les facilitó la comunicación con instituciones académicas de otros países para obtener becas de maestría y doctorado gracias al trabajo de internacionalización del grupo.

3. Se ha logrado una amplia producción académica, se cuenta con siete libros y bastantes artículos de investigación, capítulos de libros, publicaciones en revistas de difusión masiva, entrevistas a medios de comunicación, etc. Entre estos libros se encuentra la tesis doctoral del director, que ganó Premio Nacional de Ensayo Académico del ICFES, la tesis posdoctoral también del director que fue publicada por la Universidad y otros libros publicados por los tanques de pensamiento, los partidos políticos, Naciones Unidas, entre otros.

4. El grupo mantiene dos columnas permanentes en los periódicos de circulación digital y física: UN-Periódico y el Mundo de Medellín.

5. Se ha participado desde su creación a los congresos más importantes de politólogos realizando ponencias y creando relaciones interinstitucionales con otras facultades de Ciencia Política.

6. Se participó con ponencia en ICA, el más importante y antiguo mundo de latinoamericanistas.