Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Sede Bogotá

 NOTICIAS

Decisiones del Consejo de Facultad.

Invitamos a la comunidad académica a consultar las decisiones del Consejo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, sesión ordinaria #10 del 15 de abril de 2020 – Virtual.

 

[CONSULTAR DECISIONES CONSEJO DE FACULTAD]  

 

[CONSULTAR  HISTORIAL 2020 DECISIONES CONSEJO DE FACULTAD ]    

Tres opciones para donar en tiempo de crisis.

#SomosSolidaridad Conoce las tres maneras de apoyar con donaciones la atención de las diferentes necesidades de la sociedad y de nuestra comunidad en la coyuntura actual:1-Fortalecimiento Hospital Universitario Nacional (HUN), 2-Fondo de Emergencias COVID-19, Universidad Nacional de Colombia Solidaridad acceso digital de la comunidad estudiantil y 3.Fondo de Emergencias COVID 19, Universidad Nacional de Colombia, Solidaridad auxilio alimentación estudiantes UNAL. Para las iniciativas de donación previamente descritas, la Universidad se encuentra realizando las gestiones orientadas a facilitar los aportes que deseen efectuar los egresados y otros interesados en Colombia y en el exterior. La Gerencia Nacional Financiera y Administrativa, informará de ello próximamente.

 

[CONSULTAR LAS TRES FORMAS DE DONAR EN DETALLE]  

 

Reubicación Socioeconómica - Circular 002.

El Comité de Matrícula de la Sede Bogotá, estableció el cronograma operativo del PROCESO DE REUBICACIÓN SOCIOECONÓMICA 2020-2S, con el fin de desarrollar las actividades que competen en la debida oportunidad. La reubicación socioeconómica es una figura creada por la Rectoría General en la Resolución 2146 de 1993, modificada por la Resolución 240/98 RG, por la que reglamenta parcialmente el Acuerdo No. 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario, Esta norma está dirigida a “Todo estudiante que, en razón de haberse producido cambios significativos de la situación socioeconómica familiar, aspire a una reubicación de clasificación socioeconómica.

 

[CONSULTAR CRONOGRAMA REUBICACIÓN SOCIOECONÓMICA 2020-2S]

 

[DILIGENCIAR FORMULARIO PARA REUBICACIÓN SOCIOECONÓMICA 2020-2S]

 

SERVICIOS Y APOYOS VIRTUALES FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Servicio Virtual Consultorio Jurídico Jaime Pardo Leal.

El Consultorio Jurídico Jaime Pardo Leal de la Universidad Nacional de Colombia, se permite informar que dada la situación actual y hasta que cese la cuarentena, continuará prestando sus servicios a los usuarios de maneda virtual a través del correo conjuridjpl_bog@unal.edu.co. Desde este correo se atenderán inquieteudes y dará respuesta a procesos como: liquidaciones laborales, derechos de petición, tutelas, etc.

 

[CONSULTAR MÁS INFORMACIÓN

 

 

Canales pestación de servicios; Programa de Acompañamiento Académico.

El Programa de Acompañamiento Académico de la Facultad de Derecho, Ciencia Políticas y Sociales, continua brindándote atención de 9:00 A.M a 12:00 P.M y de 2:00 P.M a 4:00 P.M de lunes a viernes a través de los siquientes canales: Correo y hangouts: paefd_fdbog@unal.edu.co - Facebook: Programa de Acompañamiento Académico FDCPSyS - Instagram: @Acompanamientofdcps - Teléfono: 3165000 Ext. 17363. 

#TecnoDigitalizate con La Unidad de Comunidaciones.

La Unidad de Comunicaciones de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, prestará los siguientes servicios: Asesoria en el manejo de las herramientas virtuales de aprendizaje. Difusión de las rutas pedagógicas que desarrollen las áreas curriculares. Oferta de banco de aplicaciones tecnológicas para el desarrollo de actividades virtuales de aprendizajeDifusión permanente de contenidos gráficos y audiovisuales en el apoyo de los procesos de virtualización. 

Estos servicios estan disponibles para profesores(as), estudiantes y administrativos(as); las solicitudes y asesorias se recibirán a través del correo: uc_fdbog@unal.edi.co. 

 

[CONSULTAR PÁGINA WEB UNIDAD DE COMUNICACIONES]   

 

 

 

PUBLICACIONES

Nueva Plataforma vLex basada en inteligencia artificial (IA).

Se invita a la comunidad académica a conocer la nueva plataforma vLex; la cual contiene una colección de más de 7.000 libros y revistas completos sobre temas jurídicos y multidisciplinarios. Ideal para la investigación académica

 

[CONSULTAR PASO A PASO PARA INGRESAR A vLex]   

 

 

Cabildo ciudadano sobre eutanasia en niñas, niños y adolescentes.

El pasado sábado 29 de febrero se llevó a cabo el debate sobre eutanasia en niños, niñas y adolescentes, organizado por el grupo de investigación ‘Análisis de la Política Pública y de la Gestión Pública' (APPGP). Este evento, realizado en el auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, se deriva del desarrollo de la metodología de participación denominada ‘Cabildo Ciudadano’, la cual tiene como premisa principal que cualquier ciudadano es un actor válido para ser incluido en el proceso de toma de decisiones y formulación de políticas públicas, resaltando que la capacidad de los ciudadanos para participar y deliberar en tales espacios políticos surge de sus experiencias y saberes propios, y también de un proceso de formación pedagógico caracterizado por un entorno de comunicación propicio para abordar una temática de interés público.

 

[CONSULTAR DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE POLÍTICA PÚBLICA]   

 

 

Excelentes Consejos psicológicos ante el aislamiento por el COVID-19.

La Dirección de Bienestar y el Programa de Acompañamiento de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, invitan a todos/as los/as interesados/as a conocer la lista de recomendaciones que permitirán cuidar su salud y mantener un sistema inmunológico fuerte, así como la importancia del apoyo en los vínculos sociales y todo lo relacionado con salud mental.  

[CONSULTAR TIPS DE SALUD MENTAL]   
 
 

#LaNoTa ¿Cómo asumen el costo las ARL por el coronavirus?

De acuerdo con lo establecido por los Decretos 488 y 500 de 2020, las empresas del país, cuyos trabajadores tengan riesgo de exposición directa a Covid-19, deberán establecer con su respectiva ARL, la entrega de elementos de protección personal, la cual deberá iniciar en las próximas 72 horas. Debido a este anuncio del Gobierno, existe una preocupación creciente entre los ciudadanos ya que desconocen de dónde salen los recursos que tienen las ARL del país, y cómo podrían entregar a todos los elementos porque debido a la crisis tendrían recursos insuficientes para solventar la situación.

 

Por: El Dr. Hernando Torres Corredor, decano Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Diana Colorado Acevedo, profesora de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

 

[CONSULTAR NOTA PERIODÍSTICA COMPLETA]

kienyke.com

Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales.

El Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales es un espacio de formación interdisciplinar para la investigación, el análisis y la producción de conocimiento. Este programa doctoral proporciona un acercamiento integral a la discusión política contemporánea. En este sentido, el Doctorado es un aporte de la Universidad Nacional al entendimiento y la transformación de la realidad política nacional e internacional. Las líneas de investigación del doctorado son: Estado e Instituciones Políticas, • Teoría y Análisis Político y  Estudios Internacionales

 

[CONSULTAR PLAN DE ESTUDIOS

 

[INSCRÍBETE AL DOCORADO AQUÍ]   

 

 

Diplomado en Startups y Emprendimiento: Su Empresa en 360°.

La Facultad de Derecho, Ciecias Políticas y Sociales y el Centro de Extensión y Educación Continua, invitan a inscribirse al Diplomado en Startups y Emprendimiento: Su Empresa  en 360° . (Relaciones Jurídicas - Protección a las Creaciones - E-Commerce - Planeación - Innovación - Consumidor). Inscríbete a través de los correos: postdch_fdbog@unal.edu.co / pec_fdbog@unal.edu.co; y para mayor información Tel: 3165000 Ext: 29273 / 29272. Fecha límite de inscripción: 30 de junio de 2020. 

 

[CONSULTAR PROGRAMACIÓN Y DESCUENTOS]