Quienes Somos

La Unidad de Comunicaciones de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales es un equipo interdisciplinario creado en septiembre de 2018 y adscrito a la Decanatura, pensado como estrategia dentro del plan de mejoramiento para facilitar y consolidar el diálogo al interior de la comunidad académica y de esta con la sociedad en general, además de la visibilización y posicionamiento de la misma a través de los diferentes medios de comunicación con que cuenta la Facultad.

Ha sido concebida en este contexto, como una estrategia de trabajo articulada con Unimedios y las demás dependencias de la Universidad Nacional de Colombia que comparten sistemas de información y comunicación, cuyo propósito es potenciar la difusión, alcance e impacto de los contenidos de la Facultad en el orden nacional e internacional.

El equipo cuenta con personal idóneo, capacitado y con la debida experticia para cumplir con los requerimientos necesarios para la ejecución de nuestras metas y objetivos.

Nuestra Meta

Impulsar y mejorar el posicionamiento de la imagen institucional de la facultad dentro y fuera de la UNAL, divulgando activamente lo que hacen las distintas dependencias (Consejo de Facultad, Decanatura, Vicedecanaturas, Secretaría, Departamentos, Áreas Curriculares, Dirección de Bienestar, movilidad e internacionalización, cuerpo profesoral, grupos o semilleros de investigación de la FDCPS, Centros de Pensamiento y Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, través de los medios disponibles de comunicación (incluyendo Unimedios), enfatizando en una estrategia fuerte en redes sociales con los
activos digitales que tenemos.

Nuestros Objetivos

• Consolidar la política de comunicaciones de la Universidad Nacional de Colombia, a través del fortalecimiento de los procesos de comunicación internos y externos bajo los parámetros establecidos por Unimedios.
  • Consolidar la identidad visual de la Facultad y sus dependencias y en el marco de acción de las estrategias del gobierno electrónico, dar a conocer a la comunidad académica de manera veraz y oportuna la información que se genere interna y externamente.
  • Resaltar y divulgar a través de las herramientas propias con que cuenta la Unidad de Comunicaciones y sus aliados en Unimedios y otros medios externos, el trabajo hecho por los profesores e investigadores de la Facultad y su contribución a la apropiación del conocimiento.
  • Socializar los procesos y procedimientos a la comunidad académica, creando espacios de difusión a través de las herramientas tecnológicas existentes.
  • Visibilizar a través de nuestras redes sociales, los grupos de investigación, la producción editorial, el proceso de internacionalización y sus rutas de aplicación y los servicios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Jaime Pardo Leal.
  • Mejorar los canales de visibilización y comunicación con estudiantes y profesores en coordinación con el resto de oficinas y dependencias de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Propender por una oferta formativa de los programas académicos de pregrado y posgrado más efectiva y que llegue a la comunidad, a través del fortalecimiento de los diferentes canales de comunicación y difusión, que potencien además en el futuro inmediato, los intercambios con prestigiosas universidades y la construcción de currículos académicos en diálogo con las nuevas dinámicas internacionales que enfrente la academia.

Equipo Unidad de Comunicaciones

Ángela L. Sánchez

Líder de Comunicaciones y periodista

Correo:  ansanchezj@unal.edu.co