Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Sede Bogotá

Visita profesor Manuel Antonio GarretonVisita profesor Manuel Antonio Garreton

"Con ocasión de la Cátedra inaugural de Ciencia Política "Análisis del momento constituyente en América Latina: El caso Chileno", realizada el 26 de mayo, la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales cuenta durante esta semana con la visita del profesor Manuel Antonio Garretón, Sociólogo y politólogo. Licenciado en Sociología en la Universidad Católica de Santiago y Doctorado de l'Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, en París.

 

La primera actividad por él presidida fue la charla “Desafíos de las Ciencias Sociales en América Latina”, dirigida a estudiantes de Maestría y Doctorado convocados el 25 de mayo en el auditorio del actual edificio de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

El destacado docente, quien participa activamente en el debate político-intelectual y cultural de Chile y América Latina, en oposición a los regímenes militares, en los procesos de renovación socialista, en la transición democrática y el nuevo período democrático, nos acompaña durante la semana compartiendo los aportes que su larga trayectoria académica le confieren en la materia.