Nota de prensa lanzamientos novedades editoriales 2022-I

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia le apuesta a la visibilización de sus publicaciones

Bogotá, 05.04.2022.

Entre el 16 y el 31 de marzo de 2022 se realizó el lanzamiento de cinco publicaciones que recogen investigaciones y experiencias académicas de sus docentes y autores. Los eventos constituyeron un rico diálogo interdisciplinar que rompió fronteras geográficas.

Gracias a la gestión del Instituto de Investigación Sociojurídica “Gerardo Molina” – Unijus, la Facultad dio a conocer a la comunidad académica cinco libros que entraron a formar parte del ecosistema editorial de la Universidad.

El 16 de marzo fue lanzado Altas cortes y transformación social, de María Luisa Rodríguez, Daniel Ricardo Jiménez y Fabián Andrés León; una publicación que analiza la experiencia de las víctimas tras obtener un triunfo judicial.

El 17 de marzo, La Fuerza Pública colombiana en el posacuerdo, editado por el profesor Alejo Vargas Velásquez y el Grupo de Investigación en Seguridad y Defensa. Allí se piensa el rol de la Fuerza Pública en un escenario en el que es imperativa la articulación de derechos constitucionales y patrimoniales.

El 23 de marzo, Derecho civil constitucional. Estrategias para un desarrollo integral de la autonomía en el Estado constitucional y democrático de derecho, editado por José Guillermo Castro y Sebastián González Rodríguez; una obra que responde una pregunta central: ¿cómo lograr la adecuada constitucionalización del derecho privado en Colombia?

El 24 de marzo, Políticas públicas y omnijetividad, de Jenny Elisa López Rodríguez; su libro constituye una propuesta de un marco teórico alternativo para las políticas públicas.

El 31 de marzo, Mingar la paz: enseñanzas de Yurumanguí para pensar la construcción de paz en los territorios del Pacífico Sur colombiano, editado por Danna Carolina Aguilar Gómez; una publicación con claves para una reparación territorial de las comunidades negras del sur del Pacífico.

Sin duda, se configuraron espacios de participación en los que comentaristas nacionales e internacionales pusieron sobre la mesa múltiples reflexiones e interrogantes pertinentes para los tiempos actuales.

Los eventos fueron transmitidos en el canal de Youtube de Editorial UNAL y la FDCPS, y pueden ser vistos aquí: https://www.youtube.com/c/MediosEditorialUNAL/videos y https://www.youtube.com/channel/UCAz6Pn9ri8W8-jA6LJDsVAQ/videos