Maestría Biociencias y Derecho

La Maestría en Biociencias y Derecho se desarrolla desde una perspectiva inter y transdisciplinar incorporando conocimientos y herramientas de las áreas de ciencias naturales, sociales y económicas desde un enfoque investigativo y crítico.

La Maestría en Biociencias y Derecho es un programa pionero que se desarrolla desde una perspectiva inter y transdisciplinar, brindando conocimientos y herramientas en las áreas de las ciencias naturales, sociales y económicas con enfoque investigativo.

A su vez, el programa busca formar profesionales con capacidad crítica, enfocados en la solución de conflictos jurídicos, ambientales y éticos relacionados con temas de Biodiversidad, Acceso a Recursos Genéticos, Conocimiento Tradicional, Propiedad Intelectual, Bioética, entre otros.

En la Maestría se vienen desarrollando trabajos de investigación relacionados con patentes, acceso a medicamentos, variedades vegetales y conocimiento tradicional, desde una perspectiva ambiental, legal y socioeconómica.

Por otro lado, siguiendo con la interdisciplinariedad, se encuentran activas algunas investigaciones sobre industria farmacéutica y desarrollos genéticos, salud pública, Sistemas de Información Geográfica Participativa - SIG-P y sobre perspectivas ontológicas, esto es, modo como se comprenden las relaciones sociedad- naturaleza, para formular estrategias de conservación.

La Maestría es un escenario apto para expandir el conocimiento más allá de las fronteras tradicionales, con una visión multifacética y holística, por lo que profesionales de áreas de la salud, ciencias naturales, ciencias sociales, políticas y económicas, entre otras, podrán materializar sus investigaciones y aportes a la sociedad.