Congreso de pensamiento político sur - grupo de investigación en teoría política contemporánea (TEOPOCO)

El grupo de investigación en teoría política contemporánea (TEOPOCO) se plantea la necesidad de organizar un seminario de formación sobre “Pensamiento Político del Sur”, con el objetivo de llevar a cabo una divulgación de propuestas políticas producidas en y desde el sur. Les invitamos cordialmente a hacer parte de esta propuesta por situar nuestras apuesta teóricas desde diferentes registros agenciados por y desde los diferentes sures que nos habitan.

Desde hace un año, en el grupo de investigación en Teoría Política Contemporánea

(TEOPOCO), adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad

Nacional de Colombia, se manifestó una preocupación frente a la inexistencia de iniciativas

y escenarios académicos a nivel nacional que indagarán a profundidad lo que el grupo

denominó como “Pensamiento político del Sur”. Con esta denominación, TEOPOCO hace

alusión a propuestas teóricas, epistemológicas y metodológicas alrededor de la política y lo

político que han sido producidas desde múltiples lugares de enunciación que no tienen como

referente ni están reducidas a proyectos de pensamiento europeos y norteamericanos de

carácter hegemónico-occidentales. Es por esto que el grupo de investigación se plantea la necesidad de organizar un seminario de formación sobre “Pensamiento Político del Sur”, con el objetivo de llevar a cabo una divulgación de propuestas políticas producidas en y desde el sur. Les invitamos cordialmente a hacer parte de esta propuesta por situar nuestras apuesta teóricas desde diferentes registros éticos y políticos  agenciados por y desde los diferentes sures que nos habitan.