Circular No. 24 - Información Segunda Ceremonia de Grados 2021

DE:           SECRETARÍA DE FACULTAD

ASUNTO:  INFORMACIÓN SEGUNDA CEREMONIA DE GRADOS DE 2021

FECHA:    3 DE DICIEMBRE DE 2021

Por medio de la presente se informa la fecha y hora definitiva para la Segunda Ceremonia de Grados de 2021 en la Sede Bogotá, la cual se llevará a cabo en el Auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

FECHA Y HORA DE REALIZACIÓN

Pregrado en Derecho

Magíster en Derecho

Esp. Derecho Constitucional

Esp. Derecho Privado Económico

Esp. Inst. Jurídicas de la Seguridad Social

Esp. Inst. Jurídico Penales

Jueves 9 de diciembre – hora: 9:00am

Pregrado en Ciencia Política

Magíster en Políticas Públicas

Magíster en Estudios Políticos Latinoamericanos

Jueves 9 de diciembre – hora: 11:00am

Esp. en Derecho del Trabajo

Esp. en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Esp. en Inst. Jurídico Procesales

Jueves 9 de diciembre – hora: 3:00pm

De acuerdo con lo anterior, la ceremonia se llevará a cabo en el Auditorio Camilo Torres de la Facultad, y se permitirán dos acompañantes por graduando, quienes se ubicarán en los salones 110 y 206 de la Facultad y verán la trasmisión de la ceremonia en vivo, ya que por temas de aforo y normas de bioseguridad no es posible su ubicación en el Auditorio.

LINEAMIENTOS

1. Protocolos y medidas de bioseguridad para el desarrollo de pruebas piloto para ceremonias de grados presenciales.

a. De conformidad con el "Protocolo de retorno gradual y seguro a actividades presenciales en los Campus y Edificaciones de la Universidad Nacional de Colombia" y el IREM, los Decanos y Decanas de Facultad, o quien corresponda, estimarán el aforo máximo de los auditorios destinados a las ceremonias de grado, en coordinación con el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la respectiva sede, incluyendo las áreas comunes, en concordancia con el ciclo en el que se encuentre el municipio donde se ubique la sede, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1687 del 25 de octubre de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social.

b. Según el anexo técnico de la Resolución 777 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, el distanciamiento físico para todas las actividades de los diferentes sectores será de mínimo 1 metro, entre las personas que se encuentran en el auditorio.

c. En ningún caso se debe sobrepasar el aforo establecido. Adicionalmente, se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

1. Se tendrá como máximo dos (2) acompañantes por cada graduando.

2. Se requerirá, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación de manera obligatoria para los asistentes al evento. La cual será verificada a través de carné o certificado digital de vacunación.

3. Se requerirá el uso obligatorio de tapabocas durante toda la ceremonia de grados.

4. Evitar en el momento de la entrega del diploma el contacto físico, así como durante toda la ceremonia entre miembros no familiares.

5. Se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas en el auditorio.

6. Se debe evitar la aglomeración de personas en zonas comunes, filas, alrededores de la Universidad y del lugar donde se va a desarrollar la ceremonia de grados, no se deberá permitir la permanencia de personas fuera del lugar y tiempo de duración de esta.

2. Documentos en físico: Quienes no puedan asistir a la ceremonia programada en la fecha y los horarios establecidos, podrán acercarse a la Oficina de Gestión Documental de la Facultad (Ofician 119) para reclamar sus títulos, diligenciando los formatos que para tales efectos se establezcan.

Cordialmente,

TATIANA THIRIAT AGUDELO