Circular No. 2 - PRIMER CRONOGRAMA GRADOS INDIVIDUALES 2022

CIRCULAR No. 02/22

PARA: ASPIRANTES A GRADO PREGRADO Y POSGRADO

DE: SECRETARÍA DE FACULTAD

ASUNTO: PRIMER CRONOGRAMA GRADOS INDIVIDUALES 2022, SEDE BOGOTÁ Y CONVENIOS.

De acuerdo con lo previsto en la Circular No. 001 de 2022 de la Secretaría General, se informa que la solicitud de inscripción a grados individuales se debe realizar a través de la opción GESTIÓN DE GRADUACIÓN DEL PORTAL ACADÉMICO, por lo que se remite el correspondiente video tutorial a efectos de ilustrar el procedimiento a seguir, se sugiere revisar también el documento adjunto titulado como “Nuevo Acceso a la solicitud de grado”. Así mismo, el estudiante debe remitir la “solicitud motivada” para estudio y decisión, de
manera simultánea a la inscripción de grado al correo electrónico grados_fdbog@unal.edu.co

En ese orden, y bajo los parámetros definidos por la Secretaría General de la Universidad, a continuación se presenta el primer cronograma para los grados individuales del año 2022.

FECHA DE REALIZACIÓN

Inscripción de estudiantes de pregrado y posgrado para grados individuales de 2022, mediante la opción Gestión de Graduación del Portal Académico

Del 18 al 20 de enero de 2022, según la Circular No. 001 de 2022 de la Secretaría General

Envío de documentos (descritos a continuación de esta tabla), únicamente mediante la opción Gestión de Graduación del Portal Académico.

Pago de Derechos de Grado, únicamente mediante la opción Gestión de Graduación del Portal Académico.

Del 18 al 21 de enero de 2022, según la Circular No. 001 de 2022 de la Secretaría General

Comunicación de la Resolución emitida por el Consejo de Facultad, con los aspirantes autorizados y no autorizados para participar en el primer cronograma de grados Individuales del año 2022

9 de febrero de 2022 - virtual

Entrega de Diplomas

25 de febrero de 2022

Los documentos deben ser cargados a través de la opción Gestión de Graduación del Sistema de Información Académica en el portal académico.

Documentos que debe entregar el solicitante: De acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de la Resolución 047 de 2018 de la Secretaría General, los documentos que los aspirantes a grado deben allegar al momento de realizar la solicitud en la opción Gestión de Graduación, son los siguientes:

Estudiantes de Pregrado:

a.       Fotografía digital reciente con las siguientes especificaciones: formato jpg o png, tamaño 3x4 con fondo de color blanco y con un peso que no supere 100kb.

b.       Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%.

c.        Certificación de presentación o resultado del Examen de Estado Saber-Pro.

Estudiantes de Posgrado:

b.       Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%.

El recibo de los DERECHOS DE GRADO se generará al momento de realizar la inscripción a través la opción Gestión de Graduación. Los valores a sufragar son los siguientes:

Valores:

PREGRADO $ 333.400

POSGRADO $ 833.400

En relación con la “CONSIGNACIÓN DE PAGO DE LOS DERECHOS DE GRADO”, dado que con la solicitud se genera el recibo de pago y se concilia el mismo, en esta oportunidad no se requerirá de este documento.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

· Es importante tener habilitado el usuario y clave institucional, ya que sin los mismos no se podrá realizar la inscripción a través de la opción Gestión de Graduación. En caso de tener algún inconveniente con el usuario o contraseña debe comunicarse lo antes posible con la Mesa de Ayuda al teléfono 3165000, ext: 81000, o a los correos electrónicos: mesadeayuda@unal.edu.co o mesadeservicios@unal.edu.co

· La inscripción a la primera ceremonia de grados ÚNICAMENTE podrá realizarse por la opción Gestión de Graduación, por ningún motivo podrá inscribirse de otra manera.

· Al momento de realizar la inscripción a través de la opción Gestión de Graduación es importante tener en cuenta que solo podrá hacerse siempre que se carguen los documentos descritos anteriormente, ya que de no contar con la documentación completa la solicitud de grado no quedará registrada.

· El pago de los derechos de grado debe realizarse ÚNICAMENTE a través de la opción Gestión de Graduación.

· Los estudiantes activos pertenecientes a la Sede Bogotá deben realizar el cambio de perfil en la tarjeta inteligente UN-TIUN ante la División de Registro y Matrícula de la Universidad.

seguir los pasos en el siguiente video:

www.youtube.com/watch

(ORIGINAL FIRMADO)