Archivo de noticias

En cumplimiento de lo ordenado en auto admisorio del 15 de diciembre de 2021 proferido por la Juez Veinticuatro de Familia del Circuito de Bogotá, dentro del expediente número 11001 31 10 006 2021-00931- 00, se informa a todos los aspirantes al Concurso Docente 2020 que actualmente se encuentra en curso la acción de tutela instaurada por el Dr. VLADIMIR TOBÓN PERILLA, en contra de UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA: “SEGUNDO: VINCÚLESE a todos los aspirantes al concurso de mérito, para el cargo de docente convocado por la Universidad Nacional de Colombia, para se pronuncien en el término de dos (2) días sobre los hechos y pretensiones de la presente acción de tutela, para cuyo efecto se ordena requerir a la entidad en cita para que proceda a la publicación que corresponda en la página web y se remita constancia de ello a este despacho, que en el término de dos (2) días, remitiéndose a las citadas copias de la solicitud junto con los anexos. OFÍCIESE. Secretaría proceda a fijar AVISO en el micrositio perteneciente al Juzgado en aras de publicar lo ya dispuesto.” En virtud de lo anterior, se encuentra disponible el auto admisorio y el cuerpo del escrito de la tutela para los fines pertinentes en el siguiente enlace: http://derecho.bogota.unal.edu.co/concurso-docente/concursodocente/
¿Qué papel juega la política criminal en Colombia? ¿Qué cambios necesita?
Cómo queremos ponernos la camiseta por la acreditación, al final de la jornada entregaremos camisetas institucionales que representan nuestro sentido de pertenencia con el programa de Derecho y nuestro CAMPUS UNAL.
Del 29 al 2 de diciembre de 2021, se lleva a cabo en el Auditorio de Camilo Torres, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, el XVII Seminario Internacional Gramsci.
La Estrategia contra las Violencias Sexuales y la Desigualdad de Género de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales se une a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” #25N. Expresamos el rechazo a todas las formas de violencia ejercidas sobre las mujeres. Lamentablemente en nuestra facultad las mujeres son víctimas de distintas formas de violencia, tal como lo muestran algunos de los resultados de la encuesta de “Prevalencia, manifestaciones y efectos del acoso sexual en la Universidad Nacional de Colombia” desarrollada durante el segundo periodo académico de 2020 y que compartimos con la Comunidad Académica. Lo anterior refleja la urgencia de seguir construyendo colectivamente acciones de prevención, acompañamiento, sanción y reparación a las víctimas. ¡Desde la Estrategia los y las convocamos para seguir construyendo una Facultad libre de violencias de Género!
Un sentido homenaje se realizó por parte de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, a ilustres egresados y egresadas.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Te perdiste alguna de las Jornadas de conceptualización y acciones prácticas para la Transformación Digital en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. No te preocupes, ya están disponibles en nuestro canal de YouTube de la Facultad.