La Universidad Nacional de Colombia y la Fundación Mediar invitan al IV Congreso Americano de Mediación a realizarse el 23 de marzo de 9 a.m. a 6 p.m. en el auditorio Virginia Gutiérrez de la Ciudad Universitaria en Bogotá, transmisión por YouTube @TelevisionUNAL. Evento gratuito sin inscripción previa. El congreso reúne a los interesados en la paz, la resolución de conflictos y la mediación del continente.
En el marco del proyecto de investigación "Participación Política de las FARC. Reviviendo el caso de la Unión Patriótica" del SUE Distrito Capital 2019, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Militar Nueva Granada, han diseñado un espacio formativo dirigido a estudiantes de las distintas universidades participantes del proyecto SUE 2019, como a la sociedad en general, como puente entre la academia y el mundo social para la promoción de la pedagogía de paz como de la circulación de saberes y prácticas de promoción y protección a la participación política del partido FARC; así como de otros líderes sociales.