Archivo de noticias

El 01 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la final de la I Edición del concurso interuniversitario de Derecho Internacional Penal y Justicia Transicional el cual fue organizado por la Universidad Externado de Colombia, Universidad Santo Tomás, Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Rosario.
En las últimas semanas la masiva movilización de estudiantes, profesores, administrativos y, en general, de las universidades públicas del país ha hecho que los problemas de la educación superior se incluyan en la agenda pública de nuestra sociedad. Gracias a estas movilizaciones, hoy podemos decir que se han logrado acuerdos y espacios de diálogo y discusión para empezar a construir mancomunadamente una verdadera política de Estado sobre la educación superior colombiana.
Producto de la movilización de estudiantes, profesores y administrativos, y de la gestión de rectores y directivos del SistemaUniversitario Estatal (SUE), en las que se ha resaltado la situación de desfinanciación estructural que enfrentan las universidades públicas del país, el pasado viernes 26 de octubre el presidente de la República, Iván Duque Márquez,acompañado de la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, convocó a los rectores del SUE y de la Red de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias. Como resultado de esta reunión se formalizaron los siguientes acuerdos financieros:
La funcionaria fue una de las invitadas al Foro sobre Territorio y Consulta Previa organizado por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), que se realizó este jueves en el Auditorio Camilo Torres.
Las directivas de la Facultad Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá extienden felicitaciones al equipo que representó a la Facultad en la XI Edición de la Competencia Internacional de Arbitraje que se llevó a cabo en Bogotá entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre de 2018. El equipo de la Universidad Nacional de Colombia se ubicó entre los 4 mejores de la competencia obteniendo 48 puntos (siendo el máximo puntaje obtenido de 51), y en la suma total de puntajes individuales de sus oradores obtuvo 1051 puntos (siendo el máximo puntaje obtenido de 1091), llegando hasta la ronda de semifinalistas, destacándose con los estudiantes Ulises López tercer puesto y Daniela Velásquez noveno puesto.
Concurso Interno Para Seleccionar Al Equipo Que Representará A La Facultad En El Octavo Concurso De Debate Sobre Derecho De La Competencia
Inscripción Profundización Examen Preparatorio Básico 2018-2