Organizan el Grupo de Investigación Plebio (estudiantes y el profesor Óscar Lizarazo) de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Sede Bogotá y el Centro de Pensamiento en Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Colombia
Con la suscripción del acuerdo de cooperación se busca desarrollar actividades de investigación y docencia, además de pasantías estudiantiles y estancias profesorales con el objetivo de profundizar el conocimiento del derecho y difundir los instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos.
El 01 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la final de la I Edición del concurso interuniversitario de Derecho Internacional Penal y Justicia Transicional el cual fue organizado por la Universidad Externado de Colombia, Universidad Santo Tomás, Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Rosario.
En las últimas semanas la masiva movilización de estudiantes, profesores, administrativos y, en general, de las universidades públicas del país ha hecho que los problemas de la educación superior se incluyan en la agenda pública de nuestra sociedad. Gracias a estas movilizaciones, hoy podemos decir que se han logrado acuerdos y espacios de diálogo y discusión para empezar a construir mancomunadamente una verdadera política de Estado sobre la educación superior colombiana.
Producto de la movilización de estudiantes, profesores y administrativos, y de la gestión de rectores y directivos del SistemaUniversitario Estatal (SUE), en las que se ha resaltado la situación de desfinanciación estructural que enfrentan las universidades públicas del país, el pasado viernes 26 de octubre el presidente de la República, Iván Duque Márquez,acompañado de la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, convocó a los rectores del SUE y de la Red de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias. Como resultado de esta reunión se formalizaron los siguientes acuerdos financieros:
La funcionaria fue una de las invitadas al Foro sobre Territorio y Consulta Previa organizado por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), que se realizó este jueves en el Auditorio Camilo Torres.