Bienvenida docentes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

En el inicio del segundo semestre académico del 2018 en la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, se desarrolló una jornada pedagógica con el profesor Julián de Zubiría.

PENSANDO NUESTRAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIA POLÍTICA Y SOCIALES.

En esta jornada se produjo el saludo institucional del nuevo decano Dr. Hernando Torres quién  conjuntamente con el señor Vicedecano de Investigación, profesor Alejo Vargas, los directores del Departamento de Derecho,  Jorge Carvajal y Departamento de Ciencia Política Carlos Medina Gallego, el director de UNIJUS, profesor André Noe Roth, el director de Extensión, profesor Daniel Libreros, los directores de los programas de especialización, maestrías y doctorados y los maestros de planta y ocasionales prestaron especial atención a la conferencia del profesor Zubiria.

Los temas abordados por el conferencista tuvieron que ver con los retos de la educación superior en el Siglo XXI, centrados especialmente en la reflexión sobre las transformaciones pedagógicas que comprometen el diseño curricular de las carreras y los métodos de evaluación.

La motivadora conferencia del profesor Zubiria generó una serie de reflexiones interesantes de los profesores asistentes y no pocas inquietudes sobre la pertinencia de nuestras prácticas educativas.

Una de las ideas centrales giró sobre la necesidad de educar no tanto en el aprendizaje del saber científico en cuanto tal, sino para el desarrollo del pensamiento científico de los saberes, el pensamiento crítico, los valores y las emociones.

Con esta jornada pedagógica se abre un espacio para pensarnos desde nuestras prácticas docentes y pedagógicas.

Un gratificante comienzo de semestre.