Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Sede Bogotá

Decanatura

Proyecto de Relaciones Internacionles e Interinstitucionales PRII

Qué es el PRII

El Proyecto de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (PRII) de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales está vinculado a la decanatura con el propósito de asesorar a la Facultad en materia de relaciones internacionales y en la promoción de escenarios de intercambio y cooperación académicos e investigativos.

 

De igual forma, el PRII tiene como objetivo la materialización de las políticas de la Universidad Nacional de Colombia en materia de internacionalización y de construcción de relaciones académicas con universidades y centros de investigación.  En la búsqueda del posicionamiento nacional e internacional de la Facultad, la promoción de la movilidad estudiantil y docente, la participación en redes académicas e investigativas, así como la consolidación de convenios de colaboración, en el marco de las políticas de inclusión promovidas por la Universidad.

 

 

Quienes Somos

Somos un equipo dirigido a fortalecer las relaciones internacionales de carácter académico e investigativo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, desarrollando como estrategia, una articulación entre movilidad estudiantil y docente, promoción de convenios, y participación en redes académicas, en armonía con la Dirección de Relaciones Exteriores de la Universidad –DRE-

 

 

Objetivos

1. Fortalecer lazos con universidades, centros de investigación e institutos de reconocido prestigio a nivel internacional, a través del incremento de la movilidad entrante y saliente de estudiantes, profesores e investigadores.

 

2. Promocionar la movilidad de estudiantes (pregrado y postgrado), profesores e investigadores de la facultad tanto a nivel nacional, interuniversitario, como a nivel internacional.

 

3. Impulsar la Internacionalización de los programas académicos, a través del fortalecimiento de los intercambios con universidades prestigiosas y la construcción de currículos académicos en diálogo con las nuevas dinámicas internacionales de la academia.

 

4. Articular las  dependencias al interior de la Facultad para la realización de trámites relacionados con movilidad internacional para estudiantes y docentes.

 

 

Líneas de Acción

Consolidar a la Facultad a través del intercambio de experiencias con diversas Universidades, centros de investigación e institutos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

 

Incrementar la presencia, el reconocimiento y la visibilidad de la Facultad a través de la movilidad nacional e internacional.

 

Fortalecer los vínculos de cooperaciónacadémica e investigativa en redes con otras Facultades e Institutos de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

 

Promocionar la movilidadentrante y saliente de estudiantes (pregrado y postgrado), profesores e investigadores.

 

Propender por la internacionalización del perfilacadémico-profesional de los estudiantes.