Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Sede Bogotá

Decanatura

Proyecto de Relaciones Internacionles e Interinstitucionales PRII

Qué es el PRII

El Proyecto de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (PRII) de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales está vinculado a la decanatura con el propósito de asesorar a la Facultad en materia de relaciones internacionales y en la promoción de escenarios de intercambio y cooperación académicos e investigativos.

 

De igual forma, el PRII tiene como objetivo la materialización de las políticas de la Universidad Nacional de Colombia en materia de internacionalización y de construcción de relaciones académicas con universidades y centros de investigación.  En la búsqueda del posicionamiento nacional e internacional de la Facultad, la promoción de la movilidad estudiantil y docente, la participación en redes académicas e investigativas, así como la consolidación de convenios de colaboración, en el marco de las políticas de inclusión promovidas por la Universidad.

 

 

Quienes Somos

Somos un equipo dirigido a fortalecer las relaciones internacionales de carácter académico e investigativo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, desarrollando como estrategia, una articulación entre movilidad estudiantil y docente, promoción de convenios, y participación en redes académicas, en armonía con la Dirección de Relaciones Exteriores de la Universidad –DRE-

 

 

Objetivos

Fortalecer los lazos con Universidades, Centros de Investigación e Institutos de reconocido prestigio a nivel internacional, a través del incremento de la movilidad entrante y saliente de estudiantes (pregrado y postgrado), profesores e investigadores.

 

Mejorar los canales de visibilización y comunicación con estudiantes y profesores y la coordinación con el resto de las oficinas y dependencias de la Universidad Nacional.

 

Lograr la internacionalización de los programas académicos, através del fortalecimiento de los intercambios con prestigiosas Universidades y la construcción de curriculos académicos en diálogo con las nuevas dinámicas internacionales que enfrente la academia.

 

Promocionar la movilidad de estudiantes en pregrado y postgrado y  de profesores e investigadores de la facultad tanto a nivel nacional, interuniversitario, como a nivel internacional.  Lo anterior para lograr una efectivización de los convenios vigentes ratificados entre la Universidad Nacional y diferentes instituciones de Educación Superior nacionales y extranjeras.

 

 

Líneas de Acción

Consolidar a la Facultad a través del intercambio de experiencias con diversas Universidades, centros de investigación e institutos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

 

Incrementar la presencia, el reconocimiento y la visibilidad de la Facultad a través de la movilidad nacional e internacional.

 

Fortalecer los vínculos de cooperaciónacadémica e investigativa en redes con otras Facultades e Institutos de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

 

Promocionar la movilidadentrante y saliente de estudiantes (pregrado y postgrado), profesores e investigadores.

 

Propender por la internacionalización del perfilacadémico-profesional de los estudiantes.