Proyecto de Código Civil de Colombia

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, con ocasión de los 150 años de su fundación, ha tomado la iniciativa de proponer al país una reforma del actual Código Civil, en el sentido de actualizarlo y, al mismo tiempo, unificarlo en su régimen de obligaciones y contratos con la legislación mercantil. Para ello, no se pretende partir de cero, sino tener como insumo de estudio y apoyo el "Proyecto de Código Civil" elaborado en 1984, con la participación del ilustre alumno, profesor y jurista Arturo Valencia Zea (si desea descargar este documento haga clic aquí). El proyecto está liderado por los profesores José Alejandro Bonivento Fernández y Pedro Lafont Pianetta y busca la participación de toda la comunidad jurídica nacional.

Para descargar el proyecto hacer clic sobre la imagen que está a continuación.

Para descargar el proyecto hacer clic sobre la imagen que está a continuación.

Información de Interés

Aproximación al Proyecto de Código Civil desde una perspectiva constitucional.

Reflexiones de la Universidad Externado de Colombia alrededor de la conveniencia y estructura del Proyecto de Código Civil:

Dar click en la imagen para consultar el video

Memoria del evento de la Red de Abogados de Derecho Privado, realizado con el apoyo de múltiples entidades

El Colegio Nacional de Procuradores Judiciales promovió el conocimiento del proyecto:

Video Columnas Civilistas analizan el proyecto de ley sobre el nuevo Código Civil

(dar click en la imagen para consultar los videos)