Proyecto Actualización Código Civil

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, con ocasión de los 150 años de su fundación, ha tomado la iniciativa de proponer al país una reforma del actual Código Civil, en el sentido de actualizarlo y, al mismo tiempo, unificarlo en su régimen de obligaciones y contratos con la legislación mercantil. Para ello, no se pretende partir de cero, sino tener como insumo de estudio y apoyo el "Proyecto de Código Civil" elaborado en 1982, por su ilustre alumno, profesor y jurista Arturo Valencia Zea. El proyecto está liderado por los profesores José Alejandro Bonivento Fernández y Pedro Lafont Pianetta y busca la participación de toda la comunidad jurídica nacional.

Aquí encontrará el  "Proyecto de Código Civil" elaborado en 1982, por el ilustre profesor y jurista Arturo Valencia Zea

Versión Original Proyecto Profesor Arturo Valencia Zea

Aquí encontrará la primera versión del Libro Primero del proyecto, con la actualización y ajustes propuestos por los docentes y colaboradores participes en su formulación inicial

Primera versión del Libro Primero, Parte General con ajustes.