Segunda Jornada - Hablemos sobre la implementación de los acuerdos de Paz

Te invitamos a la segunda jornada del tercer evento del Ciclo de Webinar "Hablemos de la implementación de los Acuerdos de Paz" con el conversatorio “Territorios para la paz, la reparación y la reconciliación”, jueves 10 de diciembre a las 3:00 pm hasta 7:00 pm por nuestras redes sociales de Facebook.

La segunda jornada del conversatorio “Territorios para la paz, la reparación y la reconciliación” tiene por objetivo Dilucidar el papel que juegan los TOAR (trabajos, obras y actividades con contenido restaurador-reparador) en la construcción de reconciliación desde los territorios y su posible articulación con las sanciones propias de la JEP y los TOAR; De igual manera, analizar la situación actual de implementación de los PDETs y su articulación con los diferentes procesos de reconciliación que se gestan en los territorios.

Contaremos con la participación de Emilio Archila, Consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, Camilo Suárez, magistrado de la JEP, Andrés Cancimance, Diputado asamblea departamental del Putumayo, Leyton Urrego, Alcalde Dabeiba Antioquia y Yecica Palacios Tovar, Secretaria de planeación Uribe Meta; con la moderación de Nathalie Pabón, Investigadora del Grupo de Investigación en Seguridad y Defensa de la Universidad Nacional de Colombia.

¿Qué importancia tienen los TOAR en la construcción de reconciliación desde los territorios? ¿Es suficiente que los TOAR y las sanciones propias tengan contenido restaurador o deben tener también contenido reparador?¿Cuál es la situación actual de implementación de los PDETs en los territorios? ¿De qué manera se articulan los PDETs con los procesos de reconciliación que se vienen gestando territorialmente? Serán algunas preguntas que abordaremos en la conferencia este jueves 10 de diciembre de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.  por nuestras redes sociales de Facebook.