Nota De Prensa: Lanzamiento De Libros Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Entre el 9 y 10 de diciembre de este año la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia tuvo la oportunidad de hacer el lanzamiento de algunos de los libros que editó en 2020.

El miércoles 9, en el evento “Aportes contemporáneos a la investigación iusteórica y sociojurídica”, se dieron a conocer al público las obras Problemática jurídica posdoctoral. Debates iusfilosóficos, iusteóricos y iusdogmáticos (editada por los profesores Omar Huertas y Óscar Mejía) y Problemas actuales de derecho penal económico, responsabilidad penal de las personas jurídicas, compliance penal y derechos humanos y empresa (que editaron los expertos: Estanislao Escalante, Miguel Lamadrid, Mauricio Cristancho y Jorge Enrique Carvajal). Los invitados contaron al público algunos de los aportes actuales de la academia a la investigación iusteórica y sociojurídica en temas como: Formación ciudadana en el sistema educativo; debido proceso con enfoque de género y;  derechos humanos, filosofía y teoría del derecho.

Además, reflexionaron sobre la influencia de las transformaciones sociales y la economía global en el desarrollo de nuevas modalidades delictivas que ponen en entredicho las formas tradicionales de lucha contra el delito.

Para el 10 de diciembre se lanzaron las obras Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. El largo camino de la lucha armada a la lucha política democrática (autor Carlos Medina Gallego) y La implementación de políticas públicas y la paz: reflexiones y estudios de casos en Colombia (compiladores Jenny Elisa López Rodríguez, Olga Lucía Salamanca y André Noël Roth Deubel). El evento que se llamó Políticas públicas de paz y construcción de democracia contó con la participación de Pablo Catatumbo, senador de la república por parte del partido político FARC y miembro de la delegación de paz y firmantes del Acuerdo. Los asistentes pudieron conocer cuáles son los retos de la implementación del Acuerdo de Paz en materia de participación política y las políticas públicas de reincorporación y paz.

¿Dónde adquirir los libros?

Librería UNAL Las Nieves (Carrera 7 n.º 19-73, Bogotá)

www.uneditorial.com

WhatsApp al 310 273 4421