Hacia un encuentro con los saberes “marginalizados” en África Central

Conferencista: An Ansoms, Universidad Católica de Lovaina

Comentarios: Jerónimo Delgado, Profesor Universidad Externado de Colombia.

Fecha: 1 de Abril, de las 11 a 1 p.m

Lugar: Auditorio Camilo Torres Facultad De Derecho,Ciencias Políticas y Sociales

En su presentación, An Ansoms, profesora e investigadora de la Universidad de Lovaina (UCLouvain) hará un recuento de su trayectoria como investigadora por más de 20 años en la Región de los Grandes Lagos de África. En estos dos decenios ha vivido las profundas transiciones rurales en países como Ruanda, la República Democrática del Congo y Burundi. Con su equipo ha estudiado el fenómeno del acaparamiento de recursos y las estrategias de resiliencia y resistencia de las poblaciones rurales.  Como navegante de “otras” metodologías, que dan voz a los saberes “marginados” de las poblaciones campesinas y cuestionan su propio posicionamiento como investigadora, ha reflexionado en profundidad sobre las relaciones de poder en el mundo académico.