Evento de Modelos de Autoorganización del Aprendizaje y educación Autodirigida

Modelos de Autoorganización del Aprendizaje y educación Autodirigida el próximo Martes 15 de Diciembre de 2 a 5 pm a través de @derechoycienciapoliticaunal

El mundo, y por ende la educación, está cambiando permanentemente a una velocidad que requiere no únicamente nuevos aprendizajes sino una manera distinta de aprender. Cualquier sujeto que pretenda incorporarse en las nuevas lógicas de trabajo profesional, es imperativo que se haga consciente de sus posibilidades de autodirigir su propio aprendizaje, mediante teorías y prácticas innovadoras, reflexivas, interdisciplinares y transdisciplinares que privilegian la autoorganización del aprendizaje, la educación autodirigida y el aprendizaje colaborativo como potenciadores de la creatividad.

Las preguntas propuestas para discutir en el Foro

De qué manera los modelos de la Autoorganización del Aprendizaje (AA) y la Educación Autodirigida (EA) contribuyen para que los estudiantes mejoren sus niveles de satisfacción con la vida universitaria y competencia en el proceso de formación profesional?
¿Cómo la AA y EA contribuye a la mayor inserción en el mercado laboral?
¿Cuáles son las relaciones entre creatividad AA y EA?
¿Cómo la AA y EA contribuye para el bienestar-felicidad de las personas vinculadas a la universidad?
¿Cómo la AA y EA contribuye a entender y reducir la procrastinación?
¿Cuáles son las responsabilidades de los educadores en los procesos de AA y EA?
Los expositores en el Foro serán los estudiantes del curso electivo Alternativas de Aprendizaje Autónomo en la Educación Superior, profesores y profesoras invitadas y otras personas que investigan sobre estos temas.