Bienvenida a la presencialidad de estudiantes

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional de Colombia, les da la bienvenida a todos, todas y todes los estudiantes admitidos a nuestra alma mater, quienes asistieron en las últimas horas al evento de bienvenida, integración e inducción, donde entre otras actividades tuvieron la oportunidad de recorrer “La Ciudad Blanca”.

Desde el inicio de la pandemia de COVID 19 estos son los primeros estudiantes que retornan a la presencialidad por lo tanto el espacio nos preparó como comunidad académica para este retorno seguro, gradual y progresivo con especial atención a las medidas de bioseguridad, recalcándoseles la importancia del autocuidado, cumpliendo con las medidas y protocolos que determina el Ministerio de Salud que nos permiten cuidar la salud y la vida.

Los admitidos y admitidas conocieron a las directivas de la facultad, en un evento que cerró con la presentación de la orquesta Sonora Latina. En esta jornada de inducción estuvieron acompañados por los tutores del programa de Acompañamiento Académico y por el equipo de la Dirección de Bienestar Universitario, participando en actividades como el recorrido por el campus y una programación de actividades lúdicas, musicales, y deportivas; conocieron y compartieron con los representantes estudiantiles,  y participaron en un taller denominado “Nuestra Facultad Libre de Violencias de Género”, liderado por la mesa de género  y la “Estrategia contra las violencias sexuales y las desigualdades de género” de la Facultad, que busca fortalecer el respeto, diversidad e inclusión de la mujer, los enfoques diferenciales y prevenir toda forma de violencias basadas en género.

Por último, las directivas, docentes y funcionaros, dieron la bienvenida a las y los nuevos estudiantes de la Facultad, a su segundo hogar, donde se formarán como abogados(as) y politólogos(as) que aportarán en la edificación de una Colombia en paz con respeto a los derechos humanos y una construcción colectiva UNAL.

Atentamente:

Hernando Torres Corredor, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

Andrés Abel Rodríguez Villabona. Vicedecano Académico.

Alejo Vargas Velásquez. Vicedecano de Investigación y Extensión

Jorge Enrique Carvajal Martínez, Director del Área Curricular y Departamento de Derecho.

Carolina Jiménez Martín. Directora del Área Curricular y Departamento de Ciencia Política

Omar Huertas Díaz, Director de Bienestar.

Tatiana Thiriat Agudelo.  Secretaria de Facultad.

Julio Esteban Colmenares Montañez. Representante del CSU

Gloria Nelly Muñoz. Representante de los egresados

Lina María del Mar Preciado Cristancho.  Representante Estudiantil de Pregrado.

Meybeth Alayón. Representante Estudiantil de Pregrado.